MAESTRÍA EN

Administración de Servicios de Salud

Administración de Servicios de Salud

4 Cuatrimestres │Un día por semana│Financiamiento 

DESCARGAR
PLANES

Si desea DESCARGAR más información de este programa (costos, planes de estudios y más), por favor llenar el siguiente formulario

Seleccione una opción

*

arrow&v

Envío de datos exitoso

Por favor llenar los campos requeridos*

DIRIGIDO A


El programa esta diseñado  para profesionales que aspiran a posiciones a nivel de Gerencia General, Director General o CEO,  cuya responsabilidad es la de formular nuevos paradigmas de estrategias administrativas en el área de salud o la toma de decisiones en entornos culturalmente desafiantes.



METODOLOGÍA Y PRÁCTICAS


La    metodología utilizada se basa en la combinación de cuatro  módulos de contenido teórico-práctico en los que se profundiza en el conocimiento de Sistemas de Control Gerencial, estrategias de marketing global, toma de decisiones en entornos cambiantes, la formulación y evaluación de proyectos y se concluye con la elaboración de un Plan de Negocios como trabajo final, que permitirá que los aprendientes desarrollen las competencias empresariales para que puedan liderar proyectos y dirigir organizaciones  altamente competitivas.


La  carga académica se  complementa con la generación de proyectos, realizados fuera del aula. Los  estudiantes podrán vivir experiencias reales como las  que afrontan los gerentes de cualquier organización, desarrollando una visión estratégica global y la creación de valor de productos y marcas  hacia una sociedad empresarial cada vez más exigente.




TITULACIÓN


Al finalizar el curso, el estudiante recibirá el título de Máster en Administración de Negocios con énfasis en Administración de Servicios de Salud, MBA (por sus siglas en inglés). Otorgado por la Universidad Castro Carazo.



MODALIDAD


Presencial y complementado con talleres de simulación, proyectos grupales y casos prácticos dentro del aula.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Analizar la situación del sector salud para la implementación de herramientas que permitan dar respuesta a sus requerimientos.


  • Reconocer el contexto y los determinantes de la salud como punto de partida para la definición de políticas y estrategias.


  • Analizar el proceso de desarrollo de la salud en Costa Rica, la evolución de los servicios y el rol del Estado.


  • Determinar las modalidades de Financiamiento del sector salud.


  • Establecer conceptos básicos de planificación estratégica y de formulación de proyectos en el área.


  • Categorizar los ingresos, gastos, costos y formulación de presupuestos para la toma de decisiones gerenciales.


  • Diseñar técnicas de evaluación económica en los programas de salud.


  • Desarrollar en los participantes la capacidad de enfrentar decisiones sobre diseño de procesos de trabajo, renovación de equipos, planificación y control de producción, planificación de planillas y relaciones laborales.


  • Analizar las herramientas teóricas y prácticas que permiten la creación y desarrollo de empresas.


  • Analizarla integración y coherencia de la gestión empresarial desde una perspectiva eminentemente práctica para la toma de decisiones.


  • Esquematizar los criterios y metodologías acordes con la estructura empresarial para el diseño e implantación de estrategias operativas considerando procesos de análisis de las alternativas de mercado.


  • Jerarquizar los aspectos importantes del proceso de toma de decisiones para la generación de acciones que impulsen el desarrollo de sistemas productivos factibles para la empresa.


  • Promover el pensamiento lógico, el análisis y el rigor metodológico para la realización de investigaciones.


  • Valorar las ventajas de la investigación científica en la planificación, conceptualización, definición de estrategias metodológicas, planeación de inferencias estadísticas, trabajos de campo, análisis e interpretaciones, entre otros.


  • Desarrollar un proyecto final de graduación, de acuerdo con las normas que rigen la presentación de trabajos científicos.


  • Analizar los diferentes elementos que deben ser estructurados y puestos en práctica en una organización moderna, con el fin de que se adapte a los cambios, se mantenga y crezca, dentro de un mercado competitivo.