MENSAJE DE BIENVENIDA

Por. Lic. Teresa Rodríguez, MDE.

DIRECTORA DE SEDE REGIONAL PASO CANOAS

Me alegra mucho darles la bienvenida a la Universidad Castro Carazo, Sede de Paso Canoas. Espero que en este lugar encuentren herramientas para su formación, así como también experiencias y aprendizajes que les resulten significativos en términos personales.  

 

Posiblemente en sus cabezas flotan muchas expectativas y quizás algunos miedos y quizás se pregunten ¿Escogí la carrera correcta ¿Será que soy capaz? Solo me atrevo a darles una respuesta: Sí, ustedes sí son capaces. ¿De qué? De lograr lo que se propongan. 

  

Es importante que tengan en cuenta que el éxito académico no implica recorrer un camino fácil, no es sinónimo de un camino sin obstáculos.  Observen las lámparas; un elemento que parece tan común pero que en su origen requirió más de 1000 intentos antes de conseguir que funcionara. Entonces, tengan presente que “el verdadero éxito se alcanza intentándolo y nunca rendirse”.   

  

Les extiendo pues la invitación a enamorarse del estudio, a enamorarse del conocimiento, a enamorarse del saber, a enamorarse de la práctica de entender el mundo y a ustedes mismos. Y no solo desde la perspectiva de su programa académico, sino desde la interdisciplinariedad que propone el contexto de la Universidad y desde el contacto con el otro, pues siempre hay algo que tomar de quien nos rodea, aún desde su misma experiencia de vida. 

  

Estimados, no se limiten. No se limiten a ocupar un puesto en clase, no se limiten a trabajar por una calificación. Rétense, rétense a ser cada día una mejor versión de ustedes mismos, y no por ego,  sino porque el conocimiento más valioso es aquel tiene un sentido social ¿Qué pueden brindarle a la sociedad? ¿Cómo pueden hacer de su entorno un mejor lugar? Entendiendo que el cambio yace en lo micro, en lo cotidiano, aquí y ahora. Al final de cuentas notarán que es necesario invertir tiempo en adquirir conocimientos para constituir  parte de su proyecto de vida. 

  

No queda más que felicitarlos por la excelente decisión de ser parte de la Universidad Castro Carazo, una institución que no solo se destaca por su calidad y excelencia académica sino por ser un espacio de inclusión, de tolerancia, de respeto, de compromiso. 

 

 

BIENVENIDOS A SU ALMA MATER.