top of page
Portada-La-Voz-Oficial.jpg
Voz-Oficial-Logo.png
  • eruty4

VIVA TIQUICIA: El evento folclórico más esperado

Estudiantes de la Universidad Castro Carazo celebran anualmente la Anexión del Partido de Nicoya con un evento cultural y participativo.




Se acerca el 22 de julio y con él, uno de los eventos más esperados por toda la comunidad universitaria de Castro Carazo en Paso Canoas: el VIVA TIQUICIA.


Comidas típicas, actos culturales, coronación de la reina de belleza, actividades participativas y el concurso "Rey del Chonete" forman parte de la temática de esta edición 2023, que disfrutarán las diferentes delegaciones de todas las facultades.



El Viva Tiquicia se convierte en una verdadera fiesta cada año donde cientos de estudiantes de todas las facultades disfrutan al máximo el compartir con sus amigos, compañeros y docentes.

El VIVA TIQUICIA de este año marca el final de una competencia donde las facultades acumularon puntaje desde el evento UMCA SUMMER celebrado en abril pasado. En esta segunda etapa conoceremos al equipo ganador y a su respectiva REINA DE BELLEZA.


Los reinados de belleza representan uno de los shows más esperados por nuestra comunidad. En la foto: Candidatas de belleza VIVA TIQUICIA 2018.

Esta actividad busca resaltar con orgullo los valores y tradiciones costarricenses, incluyendo bailes folclóricos, degustación de platillos típicos, competencias tradicionales, bombas y retahílas.


El evento se realizará el sábado 22 de julio a la 1:00 pm en la Plazoleta de los Grandes Eventos de la Sede Regional de Paso Canoas, un lugar que ha sido testigo de esta fiesta folclórica durante más de 20 años.


Algunas actividades incluyen:


Pasarela en traje típico: Las candidatas de belleza lucirán trajes típicos en una pasarela que realza la actividad.




El "Rey del Chonete": Los hombres representarán a su facultad a través de este concurso virtual, donde el público elegirá la fotografía del mejor campesino.


Por primera vez los hombres representarán a su facultad por medio del concurso virtual "El Rey del Chonete".


Actos Culturales: Realizados por todas las facultades, prometen presentaciones memorables.

El Viva Tiquicia es un oportunidad única para resaltar los valores y tradiciones de los costarricenses.


Concursos por facultad y barras: Cada facultad contará con su equipo de apoyo para animar a los participantes de los concursos y a las candidatas de belleza.



Estudiantes representarán con orgullo su Facultad para tratar de coronarse campeones de la edición 2023.

Si eres estudiante activo o egresado de nuestra Sede, ¡No te pierdas esta oportunidad de unirte a la celebración y ser parte de la extraordinaria comunidad de la Universidad Castro Carazo!


En la Universidad Castro Carazo, ¡Triunfar es Posible!

193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page