top of page
Portada-La-Voz-Oficial.jpg
Voz-Oficial-Logo.png

Ingenierías al rescate de Refugio Silvestre en Puerto Jiménez

Actualizado: 26 mar

Estudiantes de Informática e Industrial realizan gira humanitaria en pro de los animales necesitados.





El pasado viernes 22 de marzo, más de 100 estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática se congregaron en el Refugio de Vida Silvestre Yaguará, ubicado en Puerto Jiménez, con el propósito de conocer las necesidades alimenticias de los animales allí alojados.


Bajo el lema "Salvemos a Yaguará", los docentes de la facultad, liderados por la Lic. Dorothy Figueroa y Maryel González, motivaron a sus estudiantes para que se unieran en una noble causa: la donación de frutas y verduras valoradas en más de ¢175.000.


Además, se realizó una donación en efectivo de ¢265.000, destinados a cubrir diversos gastos relacionados con el cuidado de los animales, algunos de los cuales se encuentran en peligro de extinción.


Este evento se enmarca dentro del "Proyecto Planeta", una iniciativa auspiciada por la Universidad Castro Carazo como parte integral de su programa de ECO-Formación. Este proyecto tiene como objetivo principal formar a profesionales comprometidos con los desafíos ambientales.


A pesar de las inclemencias del tiempo, los futuros ingenieros no se dejaron detener y lograron cumplir con éxito su misión.




En el proyecto también intervino la ayuda de docentes como los Licenciados Edil García, Jeremy Elizondo, William San Martín, Héctor Miranda y Minor Guerrero quienes hicieron posible las distintas comisiones que le dieron vida a la misión de los ingenieros en conjunto con la gerente del refugio, la señora Aida Bustamante.


Esta actividad en el Refugio de Vida Silvestre Yaguará resalta la importancia de la colaboración y la preservación de nuestro entorno natural. Estas acciones no solo muestran la disposición de los futuros ingenieros para abordar desafíos técnicos, sino también su capacidad para ser agentes de cambio en la protección de nuestra biodiversidad. Felicidades y un agradecimiento especial para todos los que hicieron posible el proyecto.


Repase algunas fotos de la gira




48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page