top of page
Portada-La-Voz-Oficial.jpg
Voz-Oficial-Logo.png
  • eruty4

Estudiantes de sede Paso Canoas destacan en pasantías de Turismo

El curso "Administración Hotelera" permitió a estudiantes potenciar el conocimiento adquirido a lo largo de su plan de carrera.


Paisajes como estos fueron parte de la experiencia vivida por los estudiantes de Turismo en su Pasantía.

Este primer bimestre del IC-2022 finalizó, y con ello una de las experiencias más enriquecedoras para los estudiantes del curso "Administración Hotelera" quienes tuvieron la oportunidad de realizar una pasantía profesional.


El objetivo de estas pasantías es reforzar de una manera práctica el aprendizaje adquirido en el aula, implementando los conceptos desarrollados en el curso y así potenciar habilidades técnicas que les permita enfrentar un mercado laboral cada día más exigente.


Para esta ocasión la práctica se centró en tres ejes principales: Bar y Restaurante, Ama de Llaves, Recepción y Reservaciones, y fue llevado a cabo en diferentes Hoteles de la Zona Sur del país.


Este grupo, conformado por 11 estudiantes de la carrera "Administración de Empresas Turísticas" describe la pasantía como una de las experiencias educativas más enriquecedoras, donde sin duda alguna se lleva al ejercicio las diferentes habilidades enseñadas a lo largo también de la carrera, así lo señala Daniela Araya, estudiante de la carrera de Turismo.



Requisitos para pasantías y prácticas: Si algo destaca en las carreras brindadas por nuestra Sede, es el uso de un modelo educativo teórico-práctico que combina el uso de herramientas tecnológicas y entornos virtuales, en búsqueda de egresar graduados de calidad con una preparación integral.


Requisitos que debe tener en cuenta el estudiante a la hora de realizar su Pasantía o Práctica Profesional, como parte esencial de su plan de estudios:


1- Póliza del Ins: Puede gestionarla por medio de su sede más cercana, o por medio de su página web: Haciendo click aquí

2- Carta a Dirección Académica con la aceptación del compromiso y responsabilidad. 3- Carta de aceptación del Negocio/Institución donde se realizará la práctica o pasantía.


Recomendaciones que no se deben pasar por alto: Según respaldan las conclusiones realizadas por los diferentes estudiantes en sus informes de pasantía, no está de más seguir algunas recomendaciones a la hora de escoger el lugar para realizar su pasantía o práctica: - Escoger un lugar de fácil acceso y con acceso a transporte.

- Repasar y tener presentes todos lo aprendido a lo largo de los diferentes cursos.

- Siempre realizar una labor de servicio al cliente impecable, que destaque sus habilidades y potenciales. - Ser proactivo, realizar consultas y evacuar dudas en el momento, ya que el objetivo principal es reforzar el conocimiento.

- Fuera de las aulas virtuales y presenciales: seguir cuidando, protegiendo y amando su alma máter, en representación de su Universidad Castro Carazo.



La estudiante Daniela Araya comparte vivencias de su experiencia profesional.

Repase algunas fotos de los extraordinarios lugares donde nuestros estudiantes de Turismo realizaron su pasantía:



198 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page