top of page
Portada-La-Voz-Oficial.jpg
Voz-Oficial-Logo.png
  • eruty4

Día Internacional de la Mujer: una fecha que nos reafirma un compromiso continuo

La Universidad Castro Carazo Sede Regional de Paso Canoas asegura su compromiso continúo para la formación de colaboradoras integrales para la sociedad.

Las mujeres han tenido una participación activa e importante en las actividades académicas, culturales y de desarrollo como parte de la historia de nuestra Sede Regional de Paso Canoas

Detrás de cada gran mujer; hay una historia que la convirtió en guerrera, y en la Universidad Castro Carazo sede Regional de Paso Canoas entendemos la importancia de conmemorar una fecha tan especial como lo es el "Día Internacional de la Mujer".

El objetivo de esta celebración es honrar la importancia de la mujer en la humanidad, y lo cual permite reconocer su lugar dentro de nuestra sociedad en el ejercicio de sus derechos.

Sin embargo, esto no es un indicador de satisfacción, por el contrario; nos invita a reflexionar sobre el compromiso firme que tenemos cada uno de nosotros para trabajar en pro de avances en igualdad de género, oportunidades y respeto para la mujer dentro de nuestro día a día.


Activismo y empoderamiento: En más de 20 años de existencia de la Sede de Regional de Paso Canoas, hemos sido testigos del valor de la mujer como símbolo de vida, bienestar, inspiración, inteligencia y creatividad. Y es que es común que las historias de lucha y esfuerzo que han protagonizado miles de mujeres estudiantes que han forjado su futuro en nuestras aulas; sean partes cotidianas del ejemplo de orgullo que representa para nuestra universidad, cada una de las mujeres que conforman nuestra extraordinaria comunidad; profesoras, alumnas y Dirección.

Edilma Carrera Montezuma, Licenciada en Educación Preescolar de la Sede Regional de Paso Canoas es un ejemplo de esfuerzo, lucha y dedicación y es parte las mujeres que marcan un ejemplo para toda la Zona Sur y el país.

Es por ello que en este 8 de marzo hacemos una invitación a toda nuestra población universitaria a interiorizar los más sinceros principios de respeto, igualdad y tolerancia, en miras de seguir disfrutando de una sociedad llena de mujeres completas, realizadas y con la oportunidad de seguir enriqueciendo nuestro diario vivir.


No se pierda Collages exclusivos, que encierran la esencia de las increíbles mujeres que conforman nuestra comunidad Universitaria:


328 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page