top of page
Portada-La-Voz-Oficial.jpg
Voz-Oficial-Logo.png
  • eruty4

Presencialidad 2022: un sueño hecho realidad

Actualizado: 5 jun 2022

Estudiantes de Paso Canoas marcan historia al ser los primeros a nivel nacional entre todas las sedes Castro Carazo en volver a la presencialidad


Este 4 de junio dio inicio la Semana 3 de clases / en la foto Parte de un grupo en su clase de "Historia del Derecho" con su docente Lic. Jesús Concepción

Por más de dos años, cientos de estudiantes de la Universidad Castro Carazo en todo el país, se vieron obligados a cambiar los viajes a su centro de estudio, por el confinamiento generado por el COVID-19 y nuestros alumnos de la sede Regional de Paso Canoas no fueron la excepción.

Si bien, la virtualidad trajo consigo muchos beneficios, con los meses, aumentaban las manifestaciones de nuestra comunidad añorando aquellos días donde el adquirir conocimiento en las aulas, compartir con compañeros en los recesos, ir a disfrutar de un almuerzo juntos, y hasta un rato de recreación después de las clases; era parte de su diario vivir.



Estudiantes de la Sede Regional de Paso Canoas disfrutan del retorno a la presencialidad en un campos a la altura de lo que merecen / En la foto la docente Lic. Kailin Hernández instruyendo estudiantes del curso de Informática.


Retorno seguro:



Desde inicios de este año, el Consejo Nacional de Educación Superior Privada (CONESUP) se manifestó en su posición de permitir la presencialidad en centros universitarios privados. Con ello la Sede de Paso Canoas planificó inmediatamente un esquema que permitiera un retorno a las clases presenciales, y fue así como se tomó la decisión final, de que los primeros beneficiados, fueran los estudiantes de PRIMER INGRESO.


Catedráticos de alto nivel, para estudiantes de excelencia:

Nuestros docentes son profesionales altamente capacitados y comprometidos en su labor de formación / En la foto Lic. Liliam Corrales
Nuestros docentes son profesionales altamente capacitados y comprometidos en su labor de formación / En la foto Lic. Aaron Castillo.

Nuestros docentes son profesionales altamente capacitados y comprometidos en su labor de formación / En la foto el Lic. Sergio Delgado, Docente de Matemáticas


Nuestros docentes son profesionales altamente capacitados y comprometidos en su labor de formación / En la foto Lic. Karol Thompson proyectando su clase de Contabilidad.


Nuestra razón de ser es garantizar a nuestros estudiantes una formación de calidad y para lograrlo contamos con un selecto equipo docente, capacitado y sensible a las necesidades de esta generación que retorna a la presencialidad y que demanda contenidos actualizados y profesores comprometidos con la excelencia para formar profesionales integrales, competitivos y con espíritu emprendedor.


El Profesor Juan Carlos Peralta con su grupo presencial del curso "Introducción al Derecho"


Nuevo inicio, nuevas instalaciones:


Nuevos Lobbys y espacios de recreación forman parte del Campus Universirario del Edificio Umca en Paso Canoas / En la foto: Estudiantes disfrutando su receso.

Desde aquel marzo del 2020, la sede de Paso Canoas se atrevió a enfrentar un gran reto: reforzar su infraestructura física y digital, y prepararnos para ese gran día donde nos volveríamos a encontrar. Es así como se volvió realidad el sueño de contar con una instalación renovada, con más y mejores espacios para la recreación, formación y quehacer universitario.



Estudiantes de la Sede Regional de Paso Canoas en el campus universitario del edificio "Umca".

Estudiantes de la Sede Regional de Paso Canoas en el campus universitario del edificio "Umca".

Estudiantes de la Sede Regional de Paso Canoas en los nuevos espacios de recreación del campus universitario del edificio "Umca".

Estudiantes de la Sede Regional de Paso Canoas en los nuevos espacios de recreación del campus universitario del edificio "Umca".

Estudiantes de la Sede Regional de Paso Canoas en las aulas renovadas del campus universitario.

Estudiantes de la Sede Regional de Paso Canoas en los laboratorios del campus universitario.


IIIC-2022


La modalidad virtual para estudiantes avanzados se mantiene hasta diciembre de este 2022, es decir que para inicios del año 2023, se planea el retorno completo a la modalidad presencial. Si usted y su grupo para el siguiente periodo que inicia en setiembre, desea asistir de manera presencial, puede organizarse desde ya con su grupo para realizar la solicitud con tiempo.


La fecha límite para presentar la solicitud será el 30 de agosto


Modalidad virtual en el futuro: Sabemos que la virtualidad llegó para quedarse, es por ello que desde ya la Sede Regional de Paso Canoas trabaja en un modelo que nos permita mantener cierto porcentaje del estudiantado, con los entornos digitales del momento. Le invitamos a estar informado, por todos los medios utilizados por la Universidad Castro Carazo, Sede Regional de Paso Canoas.



522 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page