LICENCIATURA EN

Gerencia de Recursos Humanos

Gerencia de Recursos Humanos

3 Cuatrimestres │Un día por semana│Financiamiento 

DESCARGAR
PLANES

Si desea DESCARGAR más información de este programa (costos, planes de estudios y más), por favor llenar el siguiente formulario

Seleccione una opción

*

arrow&v

Sus datos se enviaron con éxito

Por favor llenar los campos requeridos*

DESCRIPCIÓN


La carrera brinda conocimientos relacionados con las áreas de planificación, relaciones laborales, negociaciones colectivas, compensación, desarrollo humano, reclutamiento, manuales y procedimientos, salud y seguridad ocupacional, desempeño y productividad, todas orientadas hacia un mejor funcionamiento de la organización en general. 


El estudiante adquiere los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para el análisis y mejoramiento de la dinámica humana del interior de organizaciones, empresas o instituciones, en el sector público y privado, con el objetivo de desempeñarse como profesional responsable del área de recursos humanos.



OBJETIVOS GENERALES



  • Analizar la filosofía y corrientes ideológicas en la administración de recursos humanos, como medio para una gestión de calidad en las empresas.


  • Planificar los procesos propios del área de recursos humanos para el desarrollo humano y profesional del personal.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS



  • Reconocer los fundamentos para la creación de un adecuado clima laboral y el establecimiento de relaciones interpersonales asertivas.


  • Diseñar procesos de trabajo para el incremento de la salud y seguridad ocupacional.


  • Valorar la legislación y normativa vigente en el país en materia de Derecho Laboral, para la protección de los deberes y derechos del personal.


  • Definir las estrategias de la organización para la puesta en práctica de los procesos de selección y reclutamiento de personal.


  • Elaborar propuestas de capacitación de personal para la satisfacción de las necesidades.


  • Identificar alternativas de evaluación del desempeño y de la productividad del capital humano.