LICENCIATURA EN

Derecho

Derecho

3 Cuatrimestres │Un día por semana│Financiamiento 

DESCARGAR
PLANES

Si desea DESCARGAR más información de este programa (costos, planes de estudios y más), por favor llenar el siguiente formulario

Seleccione una opción

*

arrow&v

Sus datos se enviaron con éxito

Por favor llenar los campos requeridos*

DESCRIPCIÓN


En los cuatrimestres finales del Bachillerato y en la Licenciatura se brinda conocimientos especializados en las áreas de resolución de conflictos y algunos temas relacionados con el Derecho Empresarial como son el Derecho Bancario, el Derecho Bursátil y el Derecho Urbanístico, entre otros.


El estudiante adquiere los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para analizar y aplicar las normas que conforman el ordenamiento jurídico, pero a la vez adquiere conocimientos que le permitan tener capacidad para analizar asuntos que van más allá de la norma, que requieren investigación adicional, lo cual es básico en la formación profesional del abogado.



OBJETIVOS GENERALES


  • Adquirir habilidades y destrezas propias del Derecho,  que le permitan adaptarse a los cambios continuos del mundo que requieren una respuesta desde el punto de vista jurídico.


  • Aplicar las normas, principios y códigos de ética vigentes establecidos por el Colegio de Abogados y la sociedad costarricense,  para el correcto desempeño profesional.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Desarrollar la capacidad, habilidad y destreza para dar respuesta jurídica innovadora a los cambios que la globalización, la ciencia y la tecnología promuevan en el mundo actual.


  • Fomentar la actitud profesional tendiente a la educación continua hacia la investigación, el autoaprendizaje y la transmisión de conocimientos.


  • Promover la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas en el mundo del Derecho.


  • Incorporar en su actuación profesional las normas, principios y valores que fomenta el Colegio de Abogado en la práctica profesional.


  • Brindar una formación ética sólida,  que le permita la incorporación de los valores y principios morales en la correcta función jurídica profesional.