LICENCIATURA EN

Administración de Empresas Turísitcas

Administración de Empresas Turísitcas

3 Cuatrimestres │Un día por semana│Financiamiento 

DESCARGAR
PLANES

Si desea DESCARGAR más información de este programa (costos, planes de estudios y más), por favor llenar el siguiente formulario

Seleccione una opción

*

arrow&v

Sus datos se enviaron con éxito

Por favor llenar los campos requeridos*

DESCRIPCIÓN


La carrera de Administración de Empresas Turísticas brinda al profesional graduado una serie de competencias para resolver con conocimiento, compromiso y mística, los problemas relacionados con la actividad propia de su campo de trabajo. Al enfrentar los retos que se les  presenten, los graduados de este programa utilizan las herramientas teórico-prácticas necesarias para desarrollar con eficiencia su profesión.


El constante crecimiento de la oferta turística internacional demanda un profundo proceso de especialización.  El país requiere profesionales competentes, con sólidos conocimientos en áreas como la administración, contabilidad, mercadeo, finanzas y economía, los cuales les van a dar la capacidad de crear, aplicar y gestionar estrategias innovadoras para enfrentar el mundo globalizado actual.


El cursar esta carrera le permite al estudiante estar preparado para desempeñarse en el planeamiento, organización, logística, dirección, control y evaluación de proyectos turísticos, así como en todas las áreas afines con los prestadores de servicios relacionados con el sector.

La carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas está diseñada para formar profesionales con capacidad de crear y aplicar estrategias para la buena administración de empresas de turismo, desarrollando en ellos las competencias que les permitan actuar con efectividad y responsabilidad en el ambiente laboral y social en que se desenvuelvan.


El panorama formativo le ofrece al estudiante un conjunto de conocimientos relacionados con la visión del turismo acorde con las pautas actuales,  con el fin de desarrollar la capacidad de planificar, controlar, ejecutar, identificar y resolver los problemas que se le presenten en su desempeño cotidiano, aplicando los conocimientos adquiridos en los cursos que comprenden el plan de estudio de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.



OBJETIVOS GENERALES



  • Determinar los conocimientos y capacidades necesarias para la planificación y administración de empresas turísticas.


  • Evaluar alternativas para la solución de problemas inherentes a la actividad turística.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS



  • Investigar la teoría turística y el desarrollo de sus fenómenos para la comprensión de la dinámica actual.


  • Distinguir el papel de la geografía y la economía costarricense para la promoción del turismo.


  • Sintetizar estrategias para el aprovechamiento de los recursos culturales, naturales, urbanos y rurales disponibles.


  • Desarrollar paquetes turísticos tomando en consideración las necesidades e intereses de los clientes.