BACHILLERATO en Administración de Negocios con énfasis en

Recursos Humanos

Recursos Humanos

8 Cuatrimestres │Un día por semana│Financiamiento 

DESCARGAR
PLANES

Si desea DESCARGAR más información de este programa (costos, planes de estudios y más), por favor llenar el siguiente formulario

Seleccione una opción

*

arrow&v

Sus datos se enviaron con éxito

Por favor llenar todos los campos *

DESCRIPCIÓN


La carrera brinda conocimientos en las áreas administración, contabilidad, matemáticas, informática, economía, mercadeo, legislación empresarial, auditoría, proyectos y gerencia. Se profundiza en el tema de los recursos humanos. Se adquieren conocimientos básicos en el idioma inglés. 


El estudiante desarrolla los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para desempeñarse como profesional responsable del diseño, formulación e implementación de políticas y estrategias de la dirección de personal de organizaciones, empresas o instituciones, en el sector público y privado.



OBJETIVOS GENERALES


  • Formar recursos humanos de alto nivel profesional, con capacidad de liderazgo institucional, para la contribución de la consolidación de políticas y organismos públicos y privados, en los planos administrativos, ejecutivos y organizativos, dentro del contexto de normas y formas de ejercicio de poder de carácter democrático.


  • Crear un recurso humano con habilidades y hábitos como los de aprender por su cuenta, analizar, sintetizar, trabajar en equipo, negociar y tomar decisiones; además de adquirir sentido de organización y de responsabilidad.


  • Desarrollar un recurso humano con capacidad creativa, dispuesto al análisis de situaciones, con liderazgo en la conducción del personal de la empresa y con la actitud objetiva ante las oportunidades que se presenten en el ambiente corporativo.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Formar un profesional con capacidad de evaluación de los dilemas y opciones de gestión dentro de una ética democrática y de balance entre eficiencia y equidad, costo y beneficio social.


  • Preparar profesionales con un conocimiento multidimensional, con potencial de empleo ejecutivo en una diversidad de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, así como capaz de asumir diversos roles dirigentes en procesos administrativos.


  • Desarrollar un contexto de debate, investigación y reflexión, capaz de dotar a los egresados con visiones, instrumentos y métodos innovadores de gestión pública y privada, en el ámbito nacional e internacional.


  • Crear insumos académicos que contribuyan a la promoción y la sostenibilidad de procesos de reforma y modernización de las instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.


  • Desarrollar un profesional con una serie de competencias que le permitan desenvolverse con propiedad ante los desafíos del entorno económico y social, sin menoscabo de las tradiciones y valores costarricenses.