BACHILLERATO en

Ingeniería Informática

Ingeniería Informática

8 Cuatrimestres │Un día por semana│Financiamiento 

DESCARGAR
PLANES

Si desea DESCARGAR más información de este programa (costos, planes de estudios y más), por favor llenar el siguiente formulario

Seleccione una opción

*

arrow&v

Sus datos se enviaron con éxito

Por favor llenar todos los campos *

DESCRIPCIÓN


La carrera brinda conocimientos generales en las áreas de la matemática, estadística, contabilidad, informes escritos, expresión  oral, emprendimiento, ética y finanzas. Se profundiza en el área de la informática, en temas de programación, estructura y manejo de bases de datos, arquitectura de computadoras, redes  de computadoras, sistemas operativos, ingeniería de software, auditoría de sistemas y proyectos informáticos. Además, se adquieren conocimientos avanzados en el idioma inglés. 


El estudiante adquiere los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para desempeñarse como un profesional responsable de la programación, el manejo de bases de datos y redes de transporte de información, en organizaciones, empresas o instituciones tanto del sector público como privado.



OBJETIVOS GENERALES


  • Diseñar y desarrollar proyectos empleando técnicas de ingeniería informática adecuadas, considerando el marco legal y los recursos disponibles.


  • Administrar sistemas informáticos tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y las políticas de seguridad, así como las tecnologías de redes y comunicación.


  • Participar en el diseño de las políticas de dirección y organización de la empresa mediante el soporte táctico y estratégico.


  • Aplicar los conocimientos técnicos para la confección de estudios técnicos, auditorías, peritajes, consultorías y proyectos de tipo informático.


  • Dirigir proyectos de investigación y desarrollo informático para aumentar la eficiencia de la organización.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Diseñar proyectos utilizando técnicas de software, hardware y comunicaciones.


  • Implementar proyectos informáticos tomando en cuenta los aspectos legales y normativos que rigen el sistema, considerando los recursos logísticos y de calidad.


  • Administrar sistemas informáticos de software, hardware y comunicaciones, mediante la instalación, configuración y gestión de estos, tomando en consideración las políticas de seguridad.


  • Contribuir al desarrollo de políticas estratégicas de la empresa mediante la definición de directrices y objetivos informáticos a corto, mediano y largo plazos, que tiendan a la racionalización y evaluación de los recursos financieros, materiales y humanos.


  • Aplicar los conocimientos en la realización de estudios técnicos, auditorías, peritajes, consultorías y proyectos, mediante la implantación de soluciones informáticas de software, hardware y comunicaciones.


  • Orientar el desarrollo de proyectos de investigación e informáticos según las necesidades de la organización.


  • Administrar redes informáticas para el establecimiento de adecuados procesos de comunicación.