BACHILLERATO en

Educación Preescolar

Educación Preescolar

8 Cuatrimestres │Un día por semana│Financiamiento 

DESCARGAR
PLANES

Si desea DESCARGAR más información de este programa (costos, planes de estudios y más), por favor llenar el siguiente formulario

Seleccione una opción

*

arrow&v

Sus datos se enviaron con éxito

Por favor llenar todos los campos *

DESCRIPCIÓN


El profesional que se gradúe de la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Preescolar será capaz de conocer la estructura el sistema educativo y su marco legal para realizar adecuadamente sus tareas.


Dominar técnicas grupales e individuales para los niños (as), propias de su actividad docente.


Conocer y aplicar las diversas metodologías, técnicas y recursos, así como confeccionar y utilizar material didáctico adecuado para el nivel de preescolar.


Profundizar en el conocimiento de aspectos curriculares, culturales y políticos que influyen en la Educación Preescolar del país.



OBJETIVOS GENERALES


  • La carrera de Educación Preescolar busca formar profesionales aptos para la atención de niños de 0 a 6 años en aspectos como: estimulación temprana, desarrollo de capacidades y actitudes, aprestamiento y orientación de las diferencias individuales.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Promover la adquisición de conocimientos, principios, fundamentos, métodos y técnicas pedagógicas, que le permitan desenvolverse eficazmente en el campo docente, brindándole al niño un rico caudal de experiencias.


  • Impregnar en el profesional un profundo sentimiento de responsabilidad profesional, una actitud positiva y altos valores éticos de la tarea docente.


  • Proporcionar las herramientas al docente para que guíe al niño hacia el goce estético, al juicio crítico, al dinamismo, la creatividad y la cooperación, conducente a formar un individuo que se desarrolle integralmente.