BACHILLERATO en

Educación en I y II Ciclos

Educación en I y II Ciclos

8 Cuatrimestres │Un día por semana│Financiamiento 

DESCARGAR
PLANES

Si desea DESCARGAR más información de este programa (costos, planes de estudios y más), por favor llenar el siguiente formulario

Seleccione una opción

*

arrow&v

Sus datos se enviaron con éxito

Por favor llenar todos los campos *

DESCRIPCIÓN


El propósito de esta Carrera es la formación del profesional docente, enfatizando los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera individual y grupal. El plan de estudios le brinda a los futuros educadores los conocimientos teóricos, metodológicos, pedagógicos y psicológicos que se requieren para la atención de los estudiantes de I y II ciclos. 


Les ofrece estrategias que permiten la construcción del conocimiento así como la adquisición de destrezas hacia una eficaz acción pedagógica, transmitiendo a los futuros educadores los medios para “aprender a aprender” y resolver los conflictos tanto cognitivos como de las necesidades y adversidades del entorno inmediato en el cual están inmersos los educandos.



OBJETIVOS GENERALES


  • La carrera tiene como objetivo formar profesionales capaces de utilizar las diferentes técnicas metodológicas que fomenten el desarrollo cognitivo y afectivo de escolares y que les inculque el sentido de responsabilidad para que sean ciudadanos ejemplares en el futuro. La carrera pretende desarrollar en el educador su capacidad crítica y reflexiva ante la realidad nacional.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Formar profesionales que comprendan la función de educación en una sociedad democrática con permanentes aspiraciones de mejoramiento.


  • Dotar al profesional de conocimientos, principios, fundamentos, métodos y técnicas pedagógicas que le permitan desenvolverse eficazmente en el campo de la docencia.

Noticias destacadas