BACHILLERATO en

Derecho

Derecho

8 Cuatrimestres │Un día por semana│Financiamiento 

DESCARGAR
PLANES

Si desea DESCARGAR más información de este programa (costos, planes de estudios y más), por favor llenar el siguiente formulario

Seleccione una opción

*

arrow&v

Sus datos se enviaron con éxito

Por favor llenar todos los campos *

DESCRIPCIÓN


El papel coercitivo del Derecho, hace posible legitimar la sujeción de la colectividad al Estado, como ente artificial que regula, sanciona y protege los derechos, obligaciones y libertades de sus ciudadanos.  Dentro de ese contexto, el profesional en derecho, es llamado a interpretar y dominar en forma integrada, las distintas ramas que conforman esta disciplina, teniendo como propósito servir como garante de las leyes, en aras de la búsqueda de la justicia en todo su accionar.




OBJETIVOS GENERALES


  • Formar profesionales con conocimientos generales del Derecho, para la correcta aplicación del ordenamiento jurídico vigente en el país.


  • Brindar conocimientos actuales en las diferentes áreas del Derecho, para incorporarse efectivamente al mercado laboral.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Comprender la teoría y principios fundamentales que rigen las ciencias jurídicas.


  • Aplicar el ordenamiento jurídico costarricense de conformidad con los principios fundamentales que rigen el Derecho.


  • Adquirir conocimientos generales en las distintas ramas del Derecho, para la correcta aplicación en el ejercicio de la función profesional.


  • Adquirir los conocimientos técnicos y las herramientas teórico-prácticas, con el objetivo de ejercer con propiedad la profesión.


  • Analizar la producción de conocimientos generados por el continuo desarrollo del mundo actual, para su adaptación al desempeño profesional.

Noticias destacadas